eszh-TWenfrit

Reconocido académico cubano apuesta por estimular el desarrollo de la inteligencia infantil

(1 Votar)

“Sin vocación docente, no hay calidad educativa”, expresó en nuestra Casa de Altos Estudios el reconocido académico e investigador Orlando Terré Camacho. El también presidente del Consejo Mundial de Académicos e Investigadores Universitarios para América Latina y de la Asociación Mundial de Educación Especial, impartió el curso “NEUROPOTENCIAL DEL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA INFANTIL Y LOS APRENDIZAJES TEMPRANOS” a profesores y estudiantes de la Universidad de Cienfuegos, así como a docentes de otras instituciones de la provincia.

La iniciativa de la facultad de Ciencias Pedagógicas de la UCF, evidenció que es una necesidad para la sociedad de hoy y para sus niños, que se estimule el desarrollo de los infantes desde edades tempranas en pos de garantizar una vida con calidad. Para ello resultan de vital importancia los componentes emocionales de la educación como beneficio en la formación integral y como base de un bienestar personal.

Durante la actividad el profesor cubano, creador del método NEUROPOINT, interactuó constantemente con el auditorio y, a su vez, compartió diversos audiovisuales que amenizaron el encuentro.

Como muestra de gratitud a este académico e investigador se le obsequió la obra plástica titulada: “El camino”. La misma fue entregada por el autor de la pintura, Ernesto Álvarez Morejón, artista del arte popular y autodidacta, de origen camagüeyano pero residente en Cienfuegos.