eszh-TWenfrit

Ciencias Sociales

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Cienfuegos, con un colectivo de trabajadores comprometidos socialmente, forma profesionales revolucionarios e integrales, prepara a sus egresados para la intervención y la promoción sociocultural así como en el trabajo en el sector jurídico y comunicacional que demanda la sociedad. Además se destaca en las tareas de investigación, superación y colaboración territorial, nacional e internacional, en función de consolidar y promover la ciencia, la innovación y la cultura científica acorde con las demandas del desarrollo sostenible. La misma posee una estructura organizativa conformada por tres departamentos docentes y un centro de estudio. Los departamentos responden a la denominación de Estudios Socioculturales, Derecho y Comunicación Social, que tiene ad hoc el Centro de Comunicación para el Desarrollo de Cumanayagua. Se cuenta además con el Centro de Estudios Socioculturales que tiene adscripta la Cátedra de Estudios Sociales de Ciencia y Tecnología (CTS+I).
Se imparten tres programas de pregrado: Estudios Socioculturales, Derecho y Comunicación Social. Estas carreras se encuentran en todas las modalidades de estudio con la excepción de curso a distancia en Comunicación Social.