eszh-TWenfrit

Convoca Universidad de Cienfuegos a la Tercera Edición de la Maestría en Estudios Socioculturales

(0 votos)

El Centro de Estudios Socioculturales (CESOC) de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Cienfuegos, convoca a la Tercera Edición de la Maestría en Estudios Socioculturales a partir del próximo curso escolar.

El Dr. Fernando Agüero Contreras, director del CESOC, informó que con la experiencia de dos ediciones anteriores y treinta graduados, esta tercera edición está concebida para dos años y medio con ochenta y cinco créditos (cuarenta y dos académicos y cuarenta y tres científicos) y busca incorporar profesionales con altos niveles de motivación por la investigación científica y comprometidos con las transformaciones que el desarrollo impone en el presente.

Constituyen requisitos de ingreso, ser graduado universitario en áreas de las ciencias sociales o humanas, acreditar capacidad  de lectura y comprensión oral del idioma inglés, presentar curriculum viate, proyecto de investigación, fotocopia del título universitario y la certificación de notas (cotejado), carta acreditativa del centro de trabajo con el compromiso de respetar el tiempo de la Maestría y aprobar los cuatro cursos propedéuticos.

Agüero señaló que el Comité Académico de la Maestría seleccionará a los cursantes a partir de los requisitos expresados, la matrícula se realizará entre el once y el veintitrés de septiembre y el inicio del programa del veinticinco al veintinueve del propio mes, de ocho y treinta de la mañana a una y treinta de la tarde en la Sala de Posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales.

Esta  tercera edición se articula a los proyectos científicos del CESOC referidos al manejo del patrimonio histórico, natural, geo-paleontológico e histórico cultural, o sea, que abarca lo arqueológico, militar, agrícola y azucarero como alternativas para el desarrollo local sostenible.

El académico subrayó que estos ámbitos se relacionan con el trabajo comunitario, participativo y ambientalista, asociados a cuencas hidrográficas, reforestación y protección del suelo, articulados con actores sociales claves, por lo que exhortó a la presencia de profesionales de municipios y localidades económicamente más deprimidos.

Por: Ramón Lobaina Consuegra.