eszh-TWenfrit

Próximamente II Conferencia Científica - Metodológica en la Universidad de Cienfuegos

(0 votos)

Con el tema princial “La concepción de la formación en la Universidad de Cienfuegos” estará aconteciendo este 11 de julio la II Conferencia Científica Metodológica en la Universidad de Cienfuegos.

Teniendo como escenario la sede Conrado Benítez García, estudiantes y profesores presentarán sus trabajos referidos a temáticas como el impacto y pertinencia de la universidad en la sociedad, y las experiencias en los procesos de formación, entre otras.

El Vicerrectorado de Formación de nuestra Casa de Altos Estudios está a cargo de la organización de este evento que sesionará en las siguientes comisiones:

Comisión 1: “Experiencias en el desarrollo del proceso de formación”
•    Proyección e implementación del plan E.
•    Implementación del plan D.
•    La actividad educativa desde la dimensión curricular, extensionista e investigativa.
•    La actividad educativa en la residencia estudiantil y otros espacios universitarios.
•    El trabajo metodológico de la carrera, las disciplinas, las asignaturas y el año académico.
•    El uso de las tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Comisión 2: “Los relaciones entre el pregrado y el postgrado en el proceso de formación”.
•    La planificación estratégica de los CUM y facultades.
•    La proyección de los grupos científicos.
•    Transformación socio comunitaria.
•    Investigaciones asociadas a proyectos. Introducción de resultados científicos.
•    Producción científica.

Comisión 3: “Impacto y pertinencia de la universidad en la sociedad”
•    La formación laboral investigativa y su relación con los proyectos de desarrollo local.
•    Resultados y evidencias de las tareas de impacto.
•    El vínculo universidad-OACES.
•    Diagnóstico y evaluación del nivel de satisfacción.

Comisión 4: “Proyección, resultados y socialización del trabajo con alumnos ayudantes, egresados y adiestrados”.
•    La socialización e Introducción de resultados del trabajo científico estudiantil.
•    El trabajo de la FEU y la juventud.
•    La organización y preparación de los alumnos ayudantes, egresados y adiestrados.
•    Resultados del trabajo con los alumnos ayudantes, egresados y adiestrados.
•    Diagnóstico y evaluación del nivel de satisfacción.