eszh-TWenfrit

Gradúa Universidad de Cienfuegos cuatrocientos veintiocho nuevos profesionales

(3 votos)

A cuatrocientos veintiocho ascienden los nuevos profesionales egresados este curso de la Universidad de Cienfuegos en su graduación número treinta y ocho efectuada este jueves en el Teatro Tomás Terry.

El Dr.C. Juan Bautista Cogollos Martínez, Rector de la Casa de Altos Estudios en la Perla del Sur, informó que los graduados pertenecen a veinticinco carreras de las Facultades de Ciencias Sociales, Ingeniería, Ciencias Agrarias, Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Pedagógicas e Historia, Artes y Lenguas.

En el curso académico 2016 – 2017, el centro reafirmó su misión de garantizar la formación integral y la superación continua de los profesionales que demanda la sociedad cubana, así como consolidar, desarrollar y promover la ciencia, la innovación y la cultura, de acuerdo con las exigencias del desarrollo sostenible del territorio cienfueguero y del país.

De los egresados, doscientos cuarenta y cuatro pertenecen al curso regular diurno, con título de oro cuarenta y seis y veintidós fueron merecedores del Premio al Mérito Científico, en tanto otro grupo fue acreedor de  reconocimientos especiales  por sus vínculos con asociaciones y organismos del estado.

Resultaron los alumnos más integrales por cada Facultad, Jorge Luis Padrón Acosta, Rocío Leonard Barroso, Mercedes Alcuria Reyes, Alejandro Valdés López, Erislandi Becerra  Fonseca, Lianet Agüero Núñez, Dianamary Díaz  Domínguez y Annie Rivero Galván.

A nombre de los veintisiete alumnos extranjeros graduados pronunció emocionadas palabras de alegría y gratitud el ingeniero industrial angolano Kiala Muana Nfumu, alumno más integral y Annie Rivero Galván, la más integral del curso regular diurno expresó: “En nombre de todos los que hoy nos graduamos, agradecemos a quienes de una forma u otra aportaron su granito de arena en nuestra formación, preparados para enfrentar cualquier tarea que se nos asigne.”

Acompañaron a los estudiantes Adela Ruiz Villazón, miembro del Comité Central y del Buró Provincial del Partido, y Aurora Fernández González, viceministra del Ministerio de Educación Superior, entre otros dirigentes y funcionarios.

Por: Ramón Lobaina Consuegra.