Especialidad en Gestión Contable y Financiera para el Turismo

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Duración: 3 años.

Categoría de acreditación: Autorizada.

Coordinador: Dra. C. Dunia García Lorenzo.

La exigencia de elevar la calidad y la profesionalidad de los servicios conduce a la necesidad de crear un sistema de superación continua de postgrado para el sector del turismo, que garantice formar y acreditar en sus cuadros, reservas y profesionales las competencias propias de las principales áreas de trabajo profesional del sector, mediante la profundización en cada una de ellas.

La mayor parte del personal universitario que labora en esta industria desempeña sus funciones en el campo de la gestión y la dirección de los diferentes servicios turísticos o de sus aseguramientos, por lo que una alta prioridad en la formación mediante el postgrado académico realizados desde sus propios puestos de trabajo se le concede a las especialidades en aquellas áreas del conocimiento relacionadas con el personal del Turismo que se desenvuelve en el campo de las ciencias contables y financieras.

La necesidad de la Especialidad en gestión contable y financiera del Turismo se asocia a la estrategia de formación continua del MINTUR para satisfacer las demandas de superación de sus profesionales en cada una de las áreas claves para el desarrollo de los recursos humanos, vinculados a la práctica contable y financiera. El egresado de la   Especialidad   estará   dotado de    amplios   conocimientos en las más modernas   técnicas   contables y    financieras   y de la   capacidad   de análisis   necesaria para la toma de decisiones   óptimas   en el Turismo.

Cursos que se imparten:

• Contabilidad de sociedades mercantiles en el Turismo.
  • Contabilidad Avanzada.
  • Análisis e interpretación de   Estados Financieros.
  • Costo Predeterminado.
  • Sistemas de Costo.
  • Costo para la toma de decisiones.
  • Hacienda Pública.
  • Sistema Financiero.
  • Decisiones Financieras Operativas.
  • Evaluación de Inversiones turísticas.
  • Decisiones Financieras Estratégicas en el sector del turismo.
  • Administración Financiera Internacional de Empresas turísticas.
  • Control interno contable y administrativo.
  • Auditoría de cuentas.
  • Auditoría de Gestión.