Menu

Licenciatura en Educación Lenguas Extranjeras, Inglés

Objeto de Trabajo

El objeto de trabajo del profesional de esta carrera es el proceso educativo en la educación primaria, media básica, media superior (Preuniversitaria, Técnica y Profesional y de Adultos) y, para aquellos que reúnan los requisitos, en la educación superior pedagógica.

 

Modo de actuación


El modo de actuación profesional del educador de esta especialidad se manifiesta en los planos docente-metodológico, investigativo, orientador, de superación y como comunicador intercultural en la educación primaria, media básica y media superior (Preuniversitaria, Técnica y Profesional y de Adultos) y, para aquellos que reúnan los requisitos, en la educación superior pedagógica. Ellos asumen la responsabilidad de dirigir el proceso educativo encaminado a la formación integral de la personalidad, por medio de los contenidos lingüístico- comunicativos y culturales, y la coordinación, desde la escuela, de las influencias educativas de la familia y la comunidad.


Esferas de actuación


El educador de esta especialidad tiene como esferas de actuación diferentes tipos de instituciones de los niveles de primaria, de secundaria básica, preuniversitario, técnica y profesional, y de adultos y, para aquellos que reúnan los requisitos necesarios, las universidades de ciencias pedagógicas.

 

Campos de acción


Los campos de acción de este educador integran contenidos de la Educación Patriótico-militar y en valores, de la formación ideo-política, Pedagogía, Sociología, Psicología, Dirección Educativa, de Didáctica general y particular de la lengua inglesa, Filosofía e Historia, de Lingüística y Literatura, así como Metodología de la Investigación.

Menu Principal