Apertura del I Taller Nacional Estudiantil de Gestión Sociocultural para el Desarrollo

En la tarde de hoy se inauguró oficialmente el I Taller Nacional Estudiantil de Gestión Sociocultural para el Desarrollo en la UCf, el cual contó con la especial participación del Dr.C Eduardo Torres Cuevas. Participarán en el mismo, a través de conferencias y durante dos días, estudiantes de varias universidades cubanas que esperan juntos encontrar alternativas coherentes y necesarias para los problemas de la sociedad.

Torres Cuevas entregó a la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Dra. C Odalis Medina Hernández, un lote de libros sobre el pensamiento de Félix Varela para uso de la Universidad. Intercambió después con los educandos y dialogó con ellos sobre temas trascendentales que preocupan a las ciencias sociales contemporáneas en Cuba. Ahondó sobre el papel que jugó Varela como padre e impulsor de un pensamiento de la independencia en la Isla, así como en la necesidad de que las nuevas generaciones se preparen desde la ciencia para producir conciencia.

El presidente de la Facultad de Ciencias Sociales, Ángel Luis Hernández, otorgó la condición de Delegado de Honor al Congreso de la Universidad de Cienfuegos al Dr.C Eduardo Torres.