Celebra el CETAS su XV aniversario

Este 4 de abril el Centro de Estudios para la Transformación Agraria Sostenible, perteneciente a la Facultad de Ciencias Agrarias, arribó a su décimo quinto cumpleaños. Para ello celebraron toda una jornada que incluyó recorridos por esta Casa de Altos Estudios, intercambio con sus fundadores, conferencias y exposiciones. Según su director, el Dr C. Ángel Lázaro Sánchez Iznaga, la creación del CETAS representa un paso importante en la consolidación de la ciencia de la Facultad de Ciencias Agrarias en la UCf.

“Es así que formar parte del CETAS es una gran responsabilidad para sus miembros, no solo por la difícil tarea de organizar, producir y dar a conocer la ciencia del sector agrícola, sino porque constituye una parte visible y comprometida que valida la calidad de nuestra facultad y contribuye al desarrollo sostenible de nuestro territorio”, agregó.

La celebración de un aniversario no puede limitarse solo a recordar lo logrado, sino también a comprometerse con nuevos retos. Es por ello que unido a la necesidad de preservar lo que el centro ha consolidado hasta ahora, se requiere por parte de cada uno de sus miembros un trabajo de equipo en perfeccionamiento continuo que garantice una cultura científica encaminada a resolver las necesidades y problemas actuales generando nuevos conocimientos.