Inició programa académico de colaboración entre la UCf y la Universidad Central de la Florida

“Colaboración y Comunicación en Cuba” es el nombre del programa académico que comparte por estos días la Universidad Cienfuegos con la Facultad de Comunicación (Nicholson School of Communications) de la Universidad Central de la Florida.
Tres profesoras y nueve estudiantes de la carrera de Periodismo de la institución con sede en Orlando, llegaron a esta ciudad del centro sur de la Isla en pos de estrechar vínculos académicos e investigativos con alumnos y educadores de las Facultades de Ciencias Sociales y Humanidades, de nuestra casa de altos estudios.
“La idea surgió luego de un intercambio que tuvimos con profesores de la Universidad de Cienfuegos allá en el Departamento de Comunicaciones en la Facultad de Orlando hace alrededor de dos años, - comenta la Ms.C Katidia Coronado, una de las coordinadoras de este proyecto-. “En ese entonces previmos la posibilidad de crear un enlace, de comenzar una amistad profesional, docente. Hoy hemos regresado con estudiantes para trabajar en un material multimedia para producir programas sobre arte, música y cultura, en idioma inglés y español, y qué mejor sitio que la bella ciudad de Cienfuegos para hacerlo”, agregó.
Este grupo de trabajo de la Universidad Central de la Florida se interesa, además, por conocer cómo se gestiona la comunicación institucional en la UCf, por las características de la carrera de Comunicación Social, por la enseñanza del inglés en la educación superior cubana, así como por proyectos de desarrollo local y otros asociados a la promoción artística y cultural en comunidades.
Al decir de la Dr. C Erica Rodríguez Kight, otra de las profesoras estadounidenses que representa el programa, las expectativas y el impacto de este proyecto son enormes. “Ya se aprecia que los estudiantes de la universidad cienfueguera aprenden de los nuestros, y viceversa, creo que es un proyecto único y estoy muy entusiasmada por continuar trabajando juntos y repetir la experiencia”.
Durante el resto de la semana alumnos y profesores cubanos y norteamericanos incluirán en su agenda talleres, conferencias, y la visita a sitios de interés histórico, artístico y cultural.