Concluye Conferencia Científico Metodológica y curso escolar en la UCf

La Universidad de Cienfuegos desarrolló hoy el Claustro que da término al presente curso escolar. En la cita también concluyó la III Conferencia Científico Metodológica de la Universidad de Cienfuegos. Cerró así un escenario de fructífero diálogo entre los principales artífices de la enseñanza superior en la provincia, donde quedaron trazados nuevos caminos y modos de hacer para el curso próximo.

En la gala resumen del evento afloraron los resultados de las comisiones del primer día de sesiones, y de los paneles correspondientes a la socialización de los resultados de los proyectos de investigación de la UCf.

Sirvió la cita para entregar los certificados a los profesores que recién obtuvieron nuevas Categorías Docentes. Entre los profesores Auxiliares figuran: Zaydelys Lucrecia Torres Calzadilla, Yuriet de la Caridad Varela Rodríguez, Lesby José Domínguez Fonseca, Yanet Dorticós Torriente, Yuvisleivys Castro Brown, Lisbet López Saavedra y Yohana Lázara Piedra Sarría. Por otro lado, recibieron la caqtegoria de profesor Titular: Haydee Rodríguez Leyva, Noharis Sochi Alzuri Barrueta, Jency Niurka Mendoza Otero, Elia Natividad Cabrera Álvarez, Eduardo Pérez Novo y Haens Beltrán Alonso.

Diferentes programas de pregrado y posgrado recibieron su acreditación en este espacio; en la categoría Avalada la especialidad Gestión Contable y Financiera en el Turismo y la carrera Ingeniería Informática; y con la categoría Excelencia, la carrera Ingeniería Industrial.

Además, fueron galardonados con la condición XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) los mejores trabajadores de la UCf en el curso que culmina.