“Adiós” a las aulas

Nuestros pasillos ya lucen vacíos y silenciosos, y aunque será sólo por un corto período de tiempo, es algo que nos entristece.

La ausencia de sus ecos, las voces juveniles apresuradas, los sueños antes de entrar al aula, las ganas que se huelen en los corredores de cambiar al mundo, de llenarlos de volantes hacia el futuro.

Pero lo hermoso, lo luminoso es saber que en apenas dos meses llegarán los nuevos estudiantes y aquellos que continúan construyendo los senderos de sus futuras profesiones. La universidad se llenará de otras imágenes, tendrá vidas nuevas, palabras nuevas y continuará, como un rito sagrado, la enseñanza.

Uno dice adiós a las aulas y de pronto, en ese mismo instante, se le llenan los bolsillos de ideas, de reflexiones, de síntesis, y se pasa a ser alumno de todas las aulas.

El curso escolar 2017-2018 ya es pasado. Se dejan atrás diez meses de esfuerzo y se ponen ya los cimientos de lo que será la próxima etapa docente.

A nuestros alumnos, a esos que alegran cada espacio de la Universidad de Cienfuegos, les deseamos felices vacaciones... Los que permanecemos, estamos satisfechos por los resultados alcanzados, pero vamos por más.

A profesores y trabajadores, quienes entregan todo de sí en pos de la formación de profesionales competentes, también les auguramos una provechosa etapa de receso docente.

El lunes 3 de septiembre será de nuevo noticia el reencuentro con las aulas, con los compañeros de clase, viejos amigos y nuevas amistades. Hasta entonces, ¡felices vacaciones!