Fundan Cátedra Honorífica REVOLUCIÓN en la Universidad de Cienfuegos

Este 9 de octubre la Universidad de Cienfuegos conmemoró el aniversario 150 del inicio de las gestas independentistas con la creación de la Cátedra Honorífica REVOLUCIÓN.

El teatro de la sede Conrado Benítez fue el espacio escogido para la ceremonia fundacional, en la que quedó constituida oficialmente está célula que estudiará el pensamiento y la obra del Fidel Castro, en pos de socializar en la comunidad universitaria las aristas o facetas de su pensamiento.

La Dra.C Noharis Alzuri Barrueta, Decana de la Facultad de Humanidades, a la cual de adscribe esta cátedra, dio lectura a la resoluciones número 507 y 508, que oficializaron la constitución de la Cátedra Revolución en la Universidad de Cienfuegos y el nombramiento de su Presidente.

“Tenemos la aspiración de que sea este en un espacio vivo en el que se articule nuestra realidad educativa con el vasto legado fidelista en los diversos campos de actuación humana, para aprender y trasmitir el ideario de este hombre universal”, comentó la Dra.C Orquídea Urquiola Sánchez, Rectora de la UCf, quien hizo entrega de los títulos "Fidel" y "Hasta siempre Fidel" a su Presidente MS.c Dictinio Díaz González.

El dúo Los Novo, cantautores que han regalado su obra a Cuba y a Cienfuegos, aderezaron con su música este momento fundacional de la cátedra, para dar paso a su Presidente, el MS.c Dictinio Díaz Gonzalez, profesor que dictó una conferencia en la que vinculó el pensamiento de José Martí, el Che, y Fidel Castro con la formación del estudiante universitario.