Acontece II Conferencia Científica Internacional en la Universidad de Cienfuegos

Este 23 de octubre la Universidad de Cienfuegos  abrió sus puertas a la II Conferencia Científica Internacional en pos divulgar las mejores experiencias en diversas áreas de la ciencia, la investigación y la innovación.

Un total de 252 delegados e invitados de 21 países se dan cita en la segunda edición de este evento que tiene como sede a la Perla del Sur, atraídos por la ineludible necesidad de socializar resultados investigativos y crear asociaciones futuras. El objetivo es proyectar líneas de acción relacionadas con ejes temáticos como: la Internacionalización de la Educación Superior; Energía y Medio Ambiente; Estudios Socioculturales y Sociorreligiosos; Gestión Empresarial; Estudios Regionales y Urbanos; Ecosistemas Frágiles; y Lengua, Cultura y Comunicación.

La Doctora en Ciencias, Orquídea Urquiola Sánchez, Rectora de la Universidad, pronunció las palabras inaugurales de esta II Conferencia Científica Internacional.

“La formación de profesionales en la Educación Superior asume disímiles retos y se perfecciona a diario desde la crítica, el diálogo y las experiencias actuales. La Universidad tiene que estar a la altura de su tiempo, y para ello debe proyectarse en función de lograr un elevado nivel en la calidad de sus procesos, ser innovadora, pertinente, equitativa y más social”, expresó.

Momento especial en esta ceremonia inaugural lo ocupó la intervención especial “Compromiso y Diversidad en la acción para internacionalizar las Instituciones de Educación Superior”, a cargo del Doctor John Karl Hudzilk, Profesor de la Universidad del Estado de Michigan, y miembro principal de la Asociación Internacional de Educadores, NAFSA.

En tanto, el investigador titular del Centro de Inmunología Molecular y Asesor del Presidente de Biocubafarma, Doctor en Ciencias Agustín Lage Dávila impartió la Conferencia Magistral “Las funciones de la Ciencia en el modelo económico y social cubano: Intuiciones a partir de la experiencia de la Biotecnología”.

Como colofón de esta inauguración la presentación del Conjunto Folclórico de Cienfuegos, agrupación danzaria que, durante 19 años ha reflejado en sus espectáculos las tradiciones folclóricas cubanas, fue el regalo para los presentes, a quienes el Comité Organizador de la II Conferencia Científica Internacional de la Universidad de Cienfuegos, reiteró la bienvenida a su Casa de Altos Estudios y a la Linda Ciudad del Mar.

Talleres, encuentros bilaterales, sesiones en plenaria, ponencias, exposiciones y recorridos dirigidos, protagonizarán las sesiones de este cónclave que acontecerá en la Perla del Sur, hasta el viernes 26 de octubre.