Nombrada nueva Vicerrectora Primera de la UCf

La Dra.C. Adianez Fernández Bermúdez, quien se desempeñaba como Vicerrectora (Formación) de esta institución, ha sido aprobada para ocupar el cargo de Vicerrectora Primera de la Universidad de Cienfuegos. La promoción fue decretada a través de la Resolución 107 del año 2018, firmada el pasado 25 de octubre por el Dr.C.  José Ramón Saborido Loidi, Ministro de Educación Superior.

Fernández Bermúdez, es Licenciada en Estudios Socioculturales (2005), Máster en Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología (2013), Doctora en Ciencias Filosóficas (2014), y Profesora Titular del Departamento de Estudios Socioculturales.

Miembro de la Junta de Acreditación Nacional del Ministerio de Educación Superior de Cuba y del Consejo Científico de la UCf. Se ha desempeñado como Jefa de departamento, Decana y Vicerrectora de la UCf. Es miembro del Comité Académico de la Maestría de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología y del tribunal del ejercicios sobre Problemas Sociales de la Ciencia y la Tecnología.

Obtuvo el Premio Nacional Pedagogo Novel 2015, y ha recibido diferentes reconocimientos como el Premio del Rector por joven integral, y tres Premios CITMA Provinciales de Investigación, así como un Premio CITMA Provincial a Joven Investigador. Aborda temas de investigación relacionados con el diseño de políticas científicas en las universidades, pensamiento latinoamericano sobre ciencia, tecnología e innovación, y estudios culturales.

Ha participado en numerosos eventos internacionales y cuenta con varias publicaciones en función del tema que desarrolla. Recientemente fue seleccionada como joven asociada a la Academia de Ciencias de Cuba en la sección de Ciencias Sociales.