Ministro de Educación Superior evalúa plan general para el Aniversario 40 de la UCf

Durante este jueves, 29 de noviembre, el Dr.C. José Ramón Saborido Loidi, Ministro de Educación Superior (MES), visitó la Universidad de Cienfuegos con el propósito de evaluar el plan de acción propuesto para celebrar las cuatro décadas de esta Casa de altos estudios.

La Rectora de la institución, Dra.C. Orquídea Urquiola Sánchez, acompañada por el Consejo de Dirección, expuso un resumen de las actividades que se prevén realizar en las esferas de Comunicación, Formación, Ciencia e Innovación, Infraestructura y procesos constructivos, algunos de estos últimos ya culminados o en ejecución.

Al respecto, el titular de MES consideró muy acertado que se tenga en cuenta el mejoramiento de las condiciones de vida y de estudios para trabajadores y alumnos. “Se trata de un amplio plan de actividades, que de seguro es necesario y apoyará el desarrollo de esta Universidad; y qué mejor que su cumpleaños 40 para implementarlo”, agregó.

Asimismo, comentó que instituciones como la nuestra deben identificar sus áreas de fortalezas con el fin de potenciar proyectos internacionales de colaboración, posicionar su liderazgo en espacios nacionales, motivar a los jóvenes y trabajadores y, sobre todo, vincular a cada de uno de ellos con este programa por el cumpleaños 40 de la UCf.

Saborido Loidi recorrió el campus universitario y visitó obras constructivas ya terminadas como la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, y otras en ejecución como la Facultad de Ciencias Agrarias. Se interesó, además, por el estado del proceso de informatización en la Universidad, prioridad del Ministerio de Educación Superior en la Isla.