Arte joven universitario: un regalo a las cuatro décadas de la UCf

Avanzaba la noche de este 4 de abril, y las redes sociales mostraban mensajes como estos:

¡Nada pudo impedirlo! Bajo lluvia y sereno... va el festival.

FELICIDADES! Un festival lleno de talento y sorpresas.

Rostros felices y contagiados del espíritu del arte universitario. Cada #FestivalUCf: un reto a la imaginación, al talento y al trabajo en equipo. Lo logramos, entre todos.

Ya estamos en Festival de la @ucfgos. Talento joven, entusiasmo.

¡La #UCf está en #festival! La noche se viste de juventud y regala a #Cienfuegos lo mejor del arte universitario.

Y es que cuando parecía que las inclemencias repentinas del tiempo podrían impedir la realización del Festival de Artistas Aficionados de la FEU de la Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”, las energías, el empeño, y los deseos de hacer de estudiantes y profesores, convirtieron la noche en un espectáculo aún más atractivo y apasionante. Una fiesta dedicada, de manera especial, a los 40 años de la institución superior cienfueguera.

El Cabaret Costa Sur de la Ciudad que Encanta, acogió el talento y la alegría desbordante de los protagonistas de esta casa de altos estudios en una noche tan especial como la del 4 de abril, cuando toda Cuba celebraba también el aniversario 57 de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Una gala con representaciones de disímiles manifestaciones del arte, dio fe de cuánto puede esperarse de nuestros estudiantes, esos en los que hay que confiar porque son ellos, sin dudas, la fuerza necesaria para renovar, continuar, o transformar los proyectos de vida de una nación.

Las mejores unidades artísticas de la UCf se presentaron durante la noche, en la que se reconocieron, además, las facultades con más altas puntuaciones tras ser evaluados los festivales de manera independiente.

Parámetros como organización, vinculación entre estudiantes y profesores, escenografía, cantidad de unidades artísticas, guion y producción, disciplina, creatividad, y limpieza, permitieron al jurado determinar las facultades ganadoras:

1er lugar: Facultad de Humanidades (98 puntos).

2do lugar: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (97 puntos).

3er lugar: Facultad de Ciencias Sociales (96 puntos).

Asimismo, se dieron a conocer los premiados con las diferentes medallas (oro, plata y bronce) en las manifestaciones de artes plásticas, teatro, audiovisual, danza, música, locución y literatura.

Sin dudas, una noche, colmada de sorpresas, cuyo colofón fue el concierto del músico cubano Mayco D´ Alma, otro regalo para los universitarios cienfuegueros, esos parecidos cada vez más a su tiempo y a su país.