Convoca la UCf a Jornada Científico Bibliotecológica

Con motivo de celebrarse el venidero 7 de junio el Día del Bibliotecario cubano, y en vísperas del aniversario 40 de nuestra institución, el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) de la Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”, convoca a participar en la Jornada Científica Bibliotecológica, bajo el lema “Bibliotecas para el Desarrollo Sostenible”.

La presente edición se desarrollará durante los días 6 y 7 de junio en las modalidades de paneles, presentación de ponencias y posters. Podrán participar profesionales y estudiantes afines al perfil de las Ciencias de la Información, Periodismo, Comunicación Social.

Las temáticas a debatir serán:

1. Competencias informacionales ante la transformación digital.
  2. Visibilidad científica y académica en el contexto de la Ciencia 2.0.
  3. Los programas de cooperación internacional para el desarrollo de las bibliotecas cubanas.
  4. Gestión de la información y el Conocimiento en diferentes escenarios organizacionales.
  5. Papel de las bibliotecas en los proyectos de desarrollo local.
  6. La gestión editorial como parte del proceso académico.
  7. Museos y archivos en defensa del patrimonio histórico-cultural nacional.

Las ponencias deberán tener la siguiente información:

• Título: (en español e inglés)
  • Autor (es): correo electrónico, afiliación institucional y síntesis curricular.
  • Resumen: estructurado (español e inglés) hasta 250 palabras.
  • Palabras Claves: (español e inglés): de 3 a 5.
  • Introducción: Exponer la naturaleza y alcance de la investigación que sirve de sustento, su valor científico-social y económico, los antecedentes con que se cuenta y los propósitos de la ponencia de forma numerada.
  • Metodología: Presentar el método empleado, las poblaciones y muestras, las técnicas, los software y los procedimientos generales desarrollados para los análisis que se presentan.
  • Desarrollo: Serán expuestos los resultados o análisis esenciales de modo preciso.
  • Conclusiones: Análisis y síntesis más relevantes en función de la continuidad de la discusión del tema seleccionado, incluyendo los retos y proyecciones.
  • Bibliografía: según la norma APA 6ta edición.

Comité Organizador:

• MSc. Odelay Chavarri González
  • MSc. Geidy Medina Ruíz
  • MSc. Dayme García Valdés
  • Lic. Cheila Silva Molina
  • Lic. Ennia de la Cruz Medina

Las solicitudes de inscripción deben hacerse llegar al Comité Organizador antes de 20 de mayo de 2019 a los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., a fin de poder confirmar la lista de participantes y el envío de las ponencias.

Dirección:

Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”, Km 4, Carretera de Rodas, Cuatro Caminos, Cienfuegos. Código Postal: 55100.

Teléfonos:

Buró de Información: + (53) (43) 500167