40 jóvenes iluminan la UCf en el año de sus cuatro décadas

La alegría de las nuevas generaciones y el alma de 40 jóvenes aderezan por estos días los espacios de la Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez” (UCf), institución que transita camino a sus cuatro décadas, a celebrarse este diciembre de 2019.

En la casa de altos estudios quedó constituida la Brigada Aniversario 40 de la UCf, en representación de la membresía de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y de la militancia de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). Grupo de universitarios que encabezará tareas de impacto social, cultural, comunitarias, y las que demanden nuestra Perla del Sur y el país general.

Brigada de vanguardia que, en homenaje a nuestra casa UCf, definirá por siempre su momento fundacional de la mano de los primeros 40 años del Alma Mater cienfueguera. La integran 40 estudiantes de todas las facultades, seleccionados por sus destacados resultados en los Movimientos de Artistas Aficionados, Deportivo, de Alumnos Ayudantes, así como dirigentes de la FEU y la UJC.

Desde hoy, estos estudiantes serán protagonistas de un programa de actividades que incluye trabajos voluntarios en instalaciones de la UCf, encuentros con autoridades políticas y de gobierno del territorio, y actividades comunitarias en el Hospital Pediátrico “Paquito González Cueto” y en el Hogar de Niños sin Amparo Familiar de la provincia. Asimismo, encabezarán el bloque de nuestra casa de altos estudios en el desfile por el 1ro de mayo.

Al decir de Jorge Misas Hernández, miembro de la brigada y Secretario del Comité UJC en la UCf, “aunque las tareas sean difíciles, seremos alegres, entusiastas, motivadores, y sobre todo muy profundos en lo que hagamos. A los que han aportado un granito a la historia de estos 40 años nos los defraudaremos y daremos todo lo que de nosotros se espera, inspiraremos innovación y progreso, y sobre todo, en un ambiente festivo que se sienta hasta en nuestros hogares. No puede quedar un solo espacio intramuros y extramuros donde no lleguemos para que todos sepan que estamos celebrado el aniversario 40 de la universidad cienfueguera, y vamos por más”.