Convocatoria al XII Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2020

(1 Votar)

Como resulta ya habitual nos enfrentamos a la preparación de una nueva edición del Congreso Internacional de Educación Superior, al que concurre una importante representación de la comunidad académica universitaria.

En el primer llamado del evento dado a conocer en la clausura de Universidad 2018 se expone lo siguiente:

“Las universidades, como instituciones históricas y patrimoniales, están comprometidas desde sus propias esencias con el desarrollo sostenible de la humanidad. Solo con esta visión es posible interpretar la pertinencia social, científica y extensionista de nuestros programas de pregrado y postgrado. El Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2020 se enriquecerá con la experiencia de investigadores que debatan los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a partir de temáticas derivadas de esta Agenda.

Los invitamos a dialogar, entre otros temas, sobre la contribución de los procesos sustantivos universitarios a los Objetivos, su integración a la formación y docencia universitarias, la creación de una ciudadanía global en torno a los ODS, la integración de la Agenda 2030 en las estrategias y políticas del sector y las iniciativas de cooperación para el desarrollo sostenible.

Estudiantes, profesores y directivos de las instituciones de Educación Superior nos reuniremos en La Habana del 10 al 14 de febrero del 2020, en una cita permanente, agradable e integradora.”

El Ministerio de Educación Superior (MES) y las universidades cubanas, CONVOCAN a la comunidad universitaria cubana a desarrollar el proceso nacional preparatorio del 12do. Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2020 bajo el lema: “La Universidad y la agenda 2030 para el desarrollo sostenible”.

A continuación se adjunta la Convocatoria Oficial a este cónclave y las indicaciones para el proceso preparatorio de los eventos municipales y provincial actualizadas.

Información enviada por MSc. Yoana L. Piedra Sarría, Metodóloga de Indicadores de Ciencia, Técnica e Innovación, UCf.