Celebran Jornada Científico Estudiantil en la Carrera de Comunicación Social

Alumnos de la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Sociales en la Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”, celebraron la Jornada Científico Estudiantil correspndiente al presente año.

Más de una decena de trabajos mostraron resultados de la vinculación de la teoría con la práctica y la demostración  de habilidades investigativas, expresó la Dra.C. Marianela Dávila Lorenzo, jefa de la carrera, al dejar inaugurado el encuentro.

El evento inició con una conferencia del profesor Jorge Luis Urra Maqueira, quien mediante el desmontaje de productos audiovisuales abordó el tema de la manipulación comunicacional, para incidir con tácticas sicológicas en el control del individuo sobre su propio pensamiento,comportamiento, emociones y decisiones.

Dos comisiones otorgaron premios Relevantes, Destacados y Menciones a los autores de trabajos vinculados con las disciplinas Comunicación Organizacional, Seguridad y Defensa , Comunicación Educativa y Gestión y Lenguajes de los Medios de Comunicación.

Resultaron Relevantes la Tríada escuela, hogar y televisión para el correcto desarrollo infantil, presentado por Yenay Méndez Peña y el titulado Frutos de un gallo pintor, de Eliecer Enríquez Capote, elaborado mediante una entrevista a Enrique Richard López, director del Proyecto Comunitario Creciendo.

Como destacados fueron seleccionados los trabajos Diagnóstico de la Comunicación Interna en Radio Ciudad del Mar, de Samay Tejera, Eliecer Enríquez y Dianelis Correa; Una cubana santiaguera que construye Revolución, de Gretter Vasallo Descoubet y la Comunicación educativa y desarrollo local en el perfeccionamiento educacional, defendido por José Manuel del Sol.

Un emotivo reconocimiento recibió la profesora MSc. Vivian González Curbelo, quien pasa a jubilación, por su destacada trayectoria en el magisterio, su pecualiar forma de comunicarse, de impartir las clases y relacionarse con los alumnos y compañeros de trabajo.

La Dra.C. Odalys Medina Hernández, Decana de la Facultad de Ciencias, felicitó al colectivo de la carrera de Comunicación Social por el desarrollo de esta jornada de intercambio y entrenamiento, que posibilitó socializar las experiencias investigativas y llamó a mantener ese espíritu para la participación en eventos posteriores.

Por: Ramón Lobaina Consuegra