Estrecha la UCf vínculos de colaboración con Emory & Henry College

La Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez” (UCf) y Emory & Henry College (E&H o Emory), institución universitaria del estado de Virginia, en los Estados Unidos, iniciaron este lunes un intenso programa de intercambio académico.

La Dra.C. Adianez Fernández Bermúdez, Vicerrectora Primera de la UCf, dio la bienvenida a los visitantes, al tiempo que les ofreció una breve caracterización de la casa de altos estudios del centro sur de Cuba.

En esta primera jornada la Dra.C. Olga Lourdes Vila Pérez, profesora de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, ahondó sobre la actualización del modelo de desarrollo económico – social cubano, sus retos y perspectivas; tema de mucho interés para los invitados.

Durante esta semana, una veintena de estudiantes y tres profesores de esa universidad privada de las artes liberales estadounidense, intercambiarán experiencias con alumnos y académicos de la institución cienfueguera sobre economía, comunicación, nuevas tecnologías, historia, música, agroecología y desarrollo local.