Carlos Rafael Rodríguez: novio eterno de la UCf

Esta universidad del centro sur de Cuba que retomó, en el año de su Aniversario 40, el nombre de uno de los más grandes humanistas cubanos del siglo XX: Carlos Rafael Rodríguez, recordó hoy a ese político, economista, e intelectual cienfueguero, a 106 años de su natalicio.

Reunidos ante la plaza también homónima en la sede central de la UCf, estudiantes, profesores y trabajadores dieron fe de la trascendencia del legado de este revolucionario, y evocaron su cubanía a través de expresiones de la música tradicional de la Isla.

Como colofón de este homenaje, el Presidente de la Cátedra Honorífica “Carlos Rafael Rodríguez” en la Universidad de Cienfuegos, MSc. José Alberto Chang Ramírez, convocó al XIV Coloquio Nacional “Carlos Rafael Rodríguez in Memoriam”, a celebrarse esta urbe, los días 23 y 24 de mayo de 2020.