Feria Azucarera en la UCf afianza los vínculos universidad - empresa

Desde este 28 y hasta el 30 de mayo acontece una gran Feria Azucarera en la sede central de la Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez” (UCf), iniciativa de esta institución de la educación superior y de la Empresa Azucarera Cienfuegos.

El programa del evento propiciará afianzar las relaciones universidad - empresa, intercambiar conocimientos y experiencias con estudiantes y profesionales, así como proyectar líneas de investigación científicas en los ejes temáticos referidos a la producción de la caña de azúcar.

En las áreas de la Facultad de Ciencias Agrarias se desarrolló la jornada inaugural, con la presencia de directivos del Grupo Azucarero AZCUBA, representantes de la Delegación de la Agricultura y de otras instituciones del territorio, además de estudiantes y profesores de la UCf.

La Dra.C Xiomara García Navarro, Vicerrectora del área de Formación de la universidad, dio la bienvenida a los presentes; al tiempo que Arnaldo Antonio Costa Delgado, Director de la Empresa Azucarera de Cienfuegos, los invitó a ser protagonistas de un suceso que les permitirá conocer el programa de desarrollo de su empresa hasta el 2030, y observar de cerca maquinarias portadoras de las más modernas tecnologías para la siembra y producción de la caña, máquinas cosechadoras, tractores, sistemas enrolladores, entre otros.

Durante esta primera jornada se impartió la Conferencia Inaugural: “Estructura del Grupo Empresarial AZCUBA en el territorio. Principales producciones y servicios”, por la Lic. Edileymi Fonseca Otero.

La Feria Azucarera celebra también el Aniversario 40 de esta casa de altos estudios, e incluye, además, presentaciones, intercambios, y la exhibición de productos varios derivados del azúcar.