Culmina Primera Feria Azucarera Universitaria en la UCf

Durante la última jornada de la Gran Feria Azucarera desarrollada en la Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”, el Director de Capital Humano del Grupo Azucarero Azcuba, Antonio Leon Mursulí,  y la Vicerrectora Primera de la UCf, Dra.C. Adianez Fernández Bermúdez, sostuvieron un diálogo con directivos de ambas instituciones.

Continuar fortaleciendo los vínculos universidad – empresa, así como la importancia del desarrollo científico- técnico, estuvieron entre los principales temas debatidos.

Tras este encuentro, quedó clausurada oficialmente la primera Feria Azucarera Universitaria, en áreas de la Facultad de Ciencias Agrarias de la sede central, evento que apostó por intercambiar conocimientos y experiencias con estudiantes y profesionales, acercar a los futuros ingenieros y licenciados al sector, y proyectar líneas de investigación científicas en los ejes temáticos referidos a la producción de la caña de azúcar.

Durante tres días, el programa teórico y expositivo contempló la impartición de conferencias magistrales, la exhibición de rones, confituras y demás derivados, así como la muestra de equipos y medios empleados en la agricultura cañera y la producción de azúcar.