Visitó la UCf Primer Secretario del PCC en Cienfuegos

A tan solo uno días de asumir sus responsabilidades como Primer Secretario del PCC en la provincia, Félix Duarte Ortega visitó la Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez” (UCf), en pos de actualizarse sobre los procesos institucionales y conocer detalles del plan de acciones para la celebración del Aniversario 40 de nuestra casa de altos estudios.

Junto a la Rectora de la UCf, Dra.C. Orquídea Urquiola Sánchez y otros representantes de las organizaciones políticas y estudiantiles, el dirigente recorrió áreas públicas de la casa de altos estudios, al tiempo que compartió e intercambió con sus trabajadores y estudiantes.

Posteriormente, durante un diálogo con miembros del Consejo de Dirección de la universidad, Duarte Ortega se interesó por el aporte de la institución, al desarrollo industrial de la provincia y reconoció las fortalezas de nuestra alma máter, bajo la máxima dirección de una mujer.

“Este Aniversario 40 no puede vivirse solo dentro de la universidad, tiene que vivirlo toda la provincia. Y lo haremos desde la inauguración de una gran obra de impacto social como parte de toda la jornada de celebración. Será ese el regalo mayor para esta institución en sus cuatro décadas, porque todos, desde fuera, tenemos que abrazar este cumpleaños”, comentó el dirigente.

De igual manera, visualizó alternativas en conjunto con otras entidades del territorio, en aras de mejorar condiciones tecnológicas, de infraestructura y transporte, en beneficio de la comunidad universitaria.

Otro de los temas a colación fue el referido a las proyecciones en el ámbito científico e investigativo de la institución, contemplado también desde el vínculo universidad – empresa.

Este encuentro alentó a la comunidad universitaria para convertirse en el centro por excelencia de ciencia e innovación tecnológica en la Perla del Sur, y a hacer de su Aniversario 40 una fiesta para todos los cienfuegueros.