Ya vive la UCf su curso 40

Una jornada de fiesta vivió este 2 de septiembre la Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”.

Iniciar el curso número 40 de esta institución de la educación superior merecía una celebración especial.

Desde las primeras horas de la mañana, diversas actividades culturales y recreativas recibieron a los estudiantes de nuevo ingreso, y a aquellos que continúan aquí su formación como futuros profesionales.

Las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia también acompañaron a la casa de altos estudios en el acto de inicio del curso 2019-2020. Y es que, sin dudas, es este un año con significados especiales, pues en solo unos meses también estaremos celebrando sus cuatro décadas de fundada.

La Rectora, Dra.C. Orquídea Urquiola Sánchez ofreció la bienvenida a estudiantes, profesores y trabajadores, exhortándolos a ser mejores como única forma para cumplir los retos propuestos en este, el año del Aniversario 40 de la UCf.

“Iniciamos un nuevo período lectivo con una matrícula total de más de 6 mil 700 estudiantes, a los cuales hemos querido regalarles una universidad más confortable, bonita y, sobre todo, más revolucionaria. Seguir inspirando innovación y progreso hará la diferencia en nuestra labor cotidiana. Todos Somos Cuba porque este país se construye también sobre los que sueñan y hacen triunfar a la Universidad de Cienfuegos”, aseveró.

Recientemente la UCf estrechó vínculos de colaboración con el Círculo Filatélico de Cienfuegos, relaciones que se materializaron en este acto con la cancelación filatélica especial por el Inicio del Curso 40 de la Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”. Este 2 de septiembre toda la correspondencia que se envió desde la provincia tuvo el sello de esta cancelación especial.

Jornada de celebración en el alma mater cienfueguera, en la que se dio la bienvenida a los estudiantes que ingresarán próximamente a la Federación Estudiantil Universitaria.

Fiesta aderezada también por el arte de la solista profesional Danaysi Brito Hernández, la Banda Municipal de Concierto, el Proyecto "Trazos Libres" y las Estatuas Vivientes de la compañía "El Carro de Thespis".