Inicia un nuevo curso en el Colegio Universitario

Más de cien estudiantes del duodécimo grado se forman en las aulas de la Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”, cuyo Colegio Universitario inició oficialmente su curso escolar este 1ro de octubre.

Fruto del trabajo conjunto entre los ministerios Educación Superior y de Educación, surgieron estas instancias en el país en el año 2009, en función de garantizar el ingreso de alumnos a las carreras de ciencias pedagógicas.

Significativos resultados han alcanzado los egresados de este colegio en la casa de altos estudios cienfueguera desde el 2017, así lo manifestó la MSc. Yamilys Bague Luna, Directora del Colegio Universitario, en acto acontecido en el teatro de la sede “Conrado Benítez García”, y presidido por la Dra.C. Orquídea Urquiola Sánchez, Rectora de la Universidad.

“En todo este período hemos crecido y dado pasos en el aporte de nuestros jóvenes a diversas carreras de perfil pedagógico, superando en este aspecto a otras universidades como la de Matanzas, Ciego de Ávila y Villa Clara. En este curso se incrementa la carrera de Ingeniería Agrónoma y será un compromiso para todo nuestro claustro superar la calidad de nuestros egresados”, agregó la Directora.

Jornada que también cedió espacio al reconocimiento de aquellos profesores que han acompañado el desarrollo del Colegio, al tiempo que la estudiante Yulianela Bermúdez Pascual se expresó en nombre de todos los estudiantes:

“Esta universidad nos abre sus puertas y nos recibe para formarnos como profesionales comprometidos con el desarrollo de nuestra provincia, atendiendo a las necesidades que tiene el territorio en las ramas de la educación, la industria, y la agricultura. Por lo cual, atender a las exigencias de los profesores y al estudio sistemático, será de vital importancia para nuestro futuro”.