Ya cuenta la UCf con un renovado Estadio de Softbol en su Aniversario 40

A tan solo unos días de este 6 de diciembre, cuando la universidad cienfueguera celebre sus cuatro décadas, aconteció la reinauguración del Estadio de Softbol de la UCf, nombrado José Rodríguez Águila, en homenaje a este profesor de la Facultad de Ciencias de la Cultura física y el Deporte, quien dedicara gran parte de su vida a la construcción, mantenimiento y uso de esta instalación.

Sueño hecho realidad para nuestro movimiento deportivo que hoy se materializa con un terreno renovado y en óptimas condiciones para juegos, competiciones y eventos.

Durante el acto oficial de reinauguración, presenciado por dirigentes de organizaciones políticas y de masas en el territorio, Glorias del Deporte y directivos Institucionales, se reconoció el apoyo y la contribución del INDER en la provincia a las actividades recreativas y deportivas en este año del Aniversario 40 de la UCf.

Jornada en la que no podían faltar las palabras de tributo al profesor José Rodríguez Águila, “Cabeza”, como cariñosamente todos le llamaban, en la voz de la MSc. Yorisel Oriana Carmenate.

También fueron protagonistas de este suceso los estudiantes y trabajadores de nuestra institución, gracias a cuyo esfuerzo y trabajo este estadio exhibe hoy una nueva imagen

El Decano de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, Dr.C. Alexis Stuart Rivero, expresó:

Es profanación, el vergonzoso olvido de los muertos, dijo nuestro José Martí. En nombre de nuestro querido Cabeza, doy las gracias a todos los que han aportado su granito de arena; y en conmemoración a él, declaro reinaugurado oficialmente el Estadio de Softbol de la Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez, en su Aniversario 40”.

Como colofón, dos glorias deportivas de la provincia lanzaron y batearon la primera bola, que dio inicio a la Copa de Softbol de esta casa de altos estudios.