Se inaugura en la UCf Centro de Promoción y Educación para la Salud

En la mañana de este 3 de diciembre quedó oficialmente inaugurado el Centro de Promoción y Educación para Salud de nuestra casa de altos estudios, en saludo al Día de la Medicina Latinoamericana y al Cumpleaños 40 de nuestra institución.

Tal acontecimiento contó con la presencia del Dr. C. Juan Bautista Cogollos Martínez, Director General  del Ministerio de Educación Superior (MES), José de la Caridad Baxinder, Director del Departamento de Actividades Extracurriculares del MES, Edelmis Estrada Reyes, Coordinadora de Proyectos en el MES; así como representantes de la Dirección Provincial de Salud y otros invitados.

La Universidad de Cienfuegos "Carlos Rafael Rodríguez", con la experiencia de trabajo desde los programas nacionales de salud desde el año 2000, promueve conocimientos y habilidades para el cuidado e implementación de estilos de vida saludables en la comunidad universitaria, es por ello que esta institución fue reconocida con la Condición "Universidad Promotora de Salud" por el Centro Municipal de Higiene, Epidemiología y Microbiología de Cienfuegos, recibida por nuestra Rectora Dra. C. Orquídea Urquiola Sánchez.

Asimismo, durante este espacio, por su relevante trayectoria en función de la salud, fue concedida la distinción “La Flor de la Marilope” a tres destacados profesores de nuestra casa de altos estudios: la MSc. Dainelis Curbelo Martínez, el Dr. C. Reynier Reyes Hernández, ambos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y el Dr. C. Fernando del Sol Santiago, de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte.

La apertura fue amenizada por estudiantes de la escuela primaria Simón Bolívar, así como por  jóvenes del Proyecto Lembranza y miembros del TEAM VIGOR de la Dirección Provincial de Salud de Cienfuegos.

Desde hoy la UCf cuenta con un Centro de Promoción y Educación para la Salud dentro de sus muros, espacio que expandirá sus acciones en pos del cuidado de la salud de estudiantes y trabajadores.