Apertura de nuevo proyecto de colaboración internacional con la participación de la UCf

La ceremonia de presentación del proyecto de colaboración internacional: Fortalecimiento de universidades y centros de investigación en fuentes renovables de energía y eficiencia energética (CONECTANDO CONOCIMIENTO), tuvo lugar en la Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas,  el pasado 29 de Noviembre de 2019.

Este proyecto forma parte del ¨Programa de apoyo a la política de energía en Cuba¨ que desarrollan la Unión Europea y el Ministerio de Energía y Minas (MINEM), y tiene como objetivo central: Fortalecer las  universidades y los centros de investigación, para la implementación de la política para las Fuentes Renovables de Energía y la Eficiencia Energética. Cuenta con financiamiento de la Unión Europea, el GIZ (Alemania), la Embajada del Reino Unido en Cuba, la Universidad Libre de Bruselas y el MES.

La Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”, a través de su Centro de Estudio de Energía y Medio Ambiente (CEEMA), forma parte del recién constituido Grupo Nacional de Universidades para las Fuentes Renovables de Energía y la Eficiencia Energética (GNUFRE), junto a la UO, UNISS, UCLV, UM, UH y CUJAE; y desarrollará actividades para fortalecer sus capacidades internas, la transferencia de conocimiento y la relación universidad –  empresa en estos temas de alta prioridad para el país.

La ceremonia contó con la presencia de reconocidas personalidades como el Sr. Alberto Navarro, Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Cuba, así como representantes del MINEM y el MES.

Información enviada por el Dr. C.  Mario Álvarez Guerra Plasencia, Director CEEMA.