Aconteció en la UCf XX Evento Provincial de Educación Patriótico Militar

Este 12 de diciembre sesionó en la Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez” la vigésima edición del Evento Provincial de Educación Patriótico Militar. En el mismo participaron una centena de estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas y de esta casa de altos estudios, además representantes de la región militar, el sector militar, el ministerio del interior y su empresa de proyectos.

La MSc. Leticia León González, Jefa del Departamento de Enseñanza Militar en la UCf, señaló en la apertura de la actividad:

“Esperamos que este sea un espacio útil de intercambio, que abra otro camino a la solución de las problemáticas y desafíos por los que atraviesa hoy la enseñanza a escala global, y que sirva como actualización y motor generador de nuevas ideas y experiencias”.

Más de 150 ponentes presentaron un total de 70 trabajos divididos en 4 comisiones.

Los principales temas que se abordaron fueron:

• Sociedad civil.
  • Gestión de riesgos frente a desastres.
  • Personalidades nacionales y locales.
  • Articulación de la asignatura con el perfil de la carrera.
  • Estrategia para fortalecer la disciplina de Preparación para la Defensa en Agronomía.

Los jóvenes premiados participarán en el Evento Nacional de Educación Patriótico Militar, a desarrollarse durante el próximo mes de marzo.