Celebra la Universidad de Cienfuegos Día de la Ciencia Cubana

“Cuando se habla de capacidad científica no se piensa solo en el sector científico. La ciencia es una capacidad que debe estar extendida a toda la sociedad”. Con esta máxima del líder de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, dio inicio hoy en nuestra UCf, el acto por el Día de la Ciencia Cubana.

Fue esta una jornada que resumió un año en el que la gestión de la ciencia e innovación tecnológica constituyeron un proceso de gran significación para la formación de los profesionales y el desarrollo de la comunidad científica universitaria, porque la existencia y desarrollo de una universidad depende de sus estudiantes y profesores.

No faltaron los reconocimientos a alumnos y docentes de nuestra casa de altos estudios por su amplia labor científico investigativa, además de honrar el trabajo desplegado por Facultades, Centros Universitarios Municipales y Centros de Estudio de la institución, los cuales se destacaron en el año 2019.

De manera especial se otorgaron los Premios al Mérito Científico y se reconoció la labor desempeñada por dos empresas de la provincia (Ministerio de la Agricultura y al Grupo Azucarero AZCUBA), las cuales se han destacado por el establecimiento de alianzas que fortalecen el quehacer académico e investigativo en el sector productivo, una manera de aplicar el conocimiento de la academia a favor de la sociedad y el desarrollo socioeconómico del país.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de la Vicerrectora de Investigación y Posgrado, Dra.C. Dunia García Lorenzo, quien exhortó a los presentes a mantener los resultados logrados en el pasado año, y cumplir nuevas metas en el presente 2020.