Martes, 21 Julio 2020 00:31

Acontecen Actos de Graduación en la casa de altos estudios sureña

Durante el mes julio —este año con características especiales—, los jóvenes universitarios cubanos celebran con orgullo sus graduaciones en todo el país. La Universidad de Cienfuegos "Carlos Rafael Rodríguez" (UCf) es una de las instituciones que se suma a ello, festejando la despedida de los discípulos en varias facultades: Ciencias Sociales, Ingeniería, y Educación.

Estos primeros actos de egreso, efectuados el pasado 15 de julio,  y que tuvieron lugar en el Teatro de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos, demostraron que a pesar de los contratiempos en el plano docente universitario provocados por la pandemia, la inmensa mayoría de los educandos salieron victoriosos, y fueron cumplidos los objetivos de la casa de altos estudios.

De esta manera, Cienfuegos despeja la aseveración dicha en Cubadebate hace algún tiempo, al expresar allí una colega: “Quedan lejos las pretensiones de discutir las tesis en junio, de graduarse en julio y hasta las de comenzar a trabajar en septiembre se complican”.

En suma, para el pasado jueves 16 de julio a partir de las 9:00 a.m.  se desarrollaron las graduaciones correspondientes a las carreras de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, Ciencias Agrarias, Ciencias Económicas y Empresariales. Asimismo, la facultad de Humanidades desarrolló su acto a la 1:00 p.m., también en el Teatro de la UCM.

Además, los centros universitarios que radican en los municipios las celebraron al unísono y hasta el 22 de julio próximo, en las sedes del PCC, el Gobierno y Casas de Cultura de los siete territorios.

Este también es un premio merecido a las diversas acciones que llevaron a cabo directivos, profesores, trabajadores y estudiantes en Cienfuegos, para apoyar el enfrentamiento y la prevención de la COVID -19.

Hoy, ya el camino está trazado y va exitosa por él la culminación de una vida memorable en el interior de las aulas.

Por: Delvis Toledo de la Cruz