Martes, 21 Julio 2020 00:33

Aporta la UCf nuevos profesionales de la Cultura Física y el Deporte

La Facultad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte de Cienfuegos efectuó su trigésimo quinta graduación. En la primera avanzada del curso 2019 - 2020, treinta jóvenes recibieron el pergamino como Licenciados, y en noviembre próximo, otros 53 correrán la misma suerte de los egresados del primer grupo.

De los treinta graduados en esta jornada ocho fueron Título de Oro y diez Premio al Mérito Científico. Edelvys Torres Campos, graduado más integral en tareas de impacto y premio especial de UJC, dijo que esta graduación constituye para él y su familia un sueño hecho realidad, y que siempre estará comprometido con la universidad que lo ha formado como un joven competente y como futuro profesional.

Por su parte, Yorisel Carménate Figueredo, profesora principal de cuarto año de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte de la UCf, expresó que para los profesores de la facultad esta graduación constituye un orgullo.

En estos momentos son 30 los estudiantes graduados por la situacion higiénico sanitaria, de un total de 83, los cuales constituyen una valiosa cantera que prestará servicios en los ámbitos relacionados con la cultura física, el deporte y la recreación a lo largo y ancho de toda la provincia de Cienfuegos, y que también formarán parte del claustro de profesores de la Facultad de nuestra casa de altos estudios sureña.

Del capital humano egresado y que está por egresar de este centro en el curso 2019 - 2020 destaca que casi la mitad de ellos tienen vida activa en el deporte lo cual los hace hombres y mujeres mejor preparados para aplicar sus conocimientos en la práctica de su profesión.

Por: Primitivo González