Vive la FEU a sus 95

(0 votos)

Quienes pasamos por la FEU sin dejarla sentimentalmente jamás, tenemos ese discutible capricho de creernos todavía jóvenes y de formar parte de ella.

Nacida en las aulas universitarias y de las manos de Julio Antonio Mella, la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), se convirtió, desde diciembre de 1922, en la organización de lucha del estudiantado del nivel superior.

Ahora, en escenarios y épocas diferentes, la FEU llega a este 20 de diciembre —aniversario de su creación— con la misión de mejorar a lo interno su funcionamiento y su capacidad de representar al estudiantado, y fortalecer su raigal compromiso con los destinos del país.

Conocedores de esa verdad, los integrantes de la organización joven más antigua de Cuba viven su cumpleaños 95.

Desde su surgimiento, la FEU ha sido protagonista de los movimientos sociales y políticos en beneficio del pueblo y siempre ha defendido las posturas revolucionarias.

Actualmente, más de 125 mil jóvenes componen la organización, que a casi un siglo de fundada, se mantiene tan comprometida con el proceso revolucionario como lo estuvo en sus inicios.

Este festejo no es exclusivo de los estudiantes universitarios, tiene que ser de todo el pueblo al que pertenece, pues la historia de la FEU es parte de la nación.

Sentir ha sido la palabra clave en esta campaña y fue ese su propósito, que cada joven sienta la alegría y el orgullo de ser cubanos, de vivir en esta tierra, de estudiar en la Universidad, de sentirse parte de la FEU, de servir y darse a los demás, de aportar, de crear, de ser útiles.

Y con el espíritu de Mella, de José Antonio Echeverría, de Trejo… palpitando aún en cada aula, pupitre, en cada estudiante, nuestra Universidad demuestra a diario cómo la FEU, ya con 95 años, parece más joven que nunca.