Celebra la UCf el cumpleaños 95 de la FEU

(0 votos)

Fue esta una mañana de celebración. Estudiantes, profesores e invitados se dieron cita en el teatro de la sede Conrado Benítez para conmemorar las nueve décadas y media de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), fundada por Julio Antonio Mella el 20 de diciembre de 1922.

A 95 años de su creación la FEU sigue cosechando proezas como parte de su misión. Inspirados en el ejemplo de Mella y de José Antonio Echeverría, las actuales generaciones de estudiantes universitarios participan activamente en la vida y la sociedad cubanas.

Ejemplo de ello lo son los alumnos Vanguardias de cada facultad de la UCf, y los dirigentes estudiantiles más destacados, quienes fueron reconocidos durante el acto.

Cada curso escolar la masa estudiantil elige a sus líderes y en ellos deposita toda la confianza para ser guiados y representar sus intereses. En nombre de todos ellos, Marian Figueredo Rodríguez, presidenta de la FEU en la UCf, expresó: “Hoy es un día de celebración, de alegría, de entusiasmo y ganas de transformar. Hoy podemos todos juntos hacer de la FEU de la Universidad de Cienfuegos cuna de jóvenes dispuestos y emprendedores.

“La FEU somos todos los que hoy caminamos por los pasillos de esta universidad, los que nos sentamos en las aulas y compartimos en las brigadas, los artistas, deportistas, investigadores, los que se esfuerzan por ser excelentes académicamente.  Por tanto, la responsabilidad de que esta organización siga siendo de vanguardia y realice todos sus procesos y actividades con calidad, está en cada uno de nosotros”, agregó.

La Federación Estudiantil Universitaria de esta institución ha estado involucrada en todo el quehacer de la provincia en el desarrollo socioeconómico, desde sus tareas extensionistas, con resultados importantes en lo cultural, ambiental, económico, político e histórico. Por ello, la dirección de la UCf reconoció a la organización por su protagonismo e impacto en la sociedad.

El arte de los jóvenes aficionados de la Casa de Altos Estudios aderezó la jornada, en la que también se reconoció su apoyo a las actividades del centro.

Como colofón, quedó expuesta la muestra fotográfica “Los Agradecidos” de Patricio Chaviano del Sol en el pasillo central de la sede Conrado Benítez. Cerca de cuarenta instantáneas expresaron la emoción y sobrecogimiento de los cienfuegueros a raíz de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.