eszh-TWenfrit

Seleccionado dirigente juvenil profesor de la Universidad de Cienfuegos como delegado al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

(0 votos)

Yusniel Tartabull Contreras, Primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en la Universidad de Cienfuegos, será uno de los jóvenes que representará a nuestra provincia y a Cuba en el venidero XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes con sede en Rusia el próximo mes de octubre.

Durante los días 10 y 11 formó parte de los 100 delegados cienfuegueros destacados en la esfera educacional y productiva, que participaron en el Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes, de camino a la cita mundial.

El programa de actividades del festival incluyó talleres dedicados al desarrollo de la educación, la ciencia, cultura, empleo y desarrollo sostenible, democracia y derechos humanos, entre otros temas.

Los jóvenes cienfuegueros también disfrutaron durante estas dos jornadas de actividades deportivas, recreativas y dieron su aporte a tareas de impacto en la construcción de unidades de salud en la provincia.

La presentación de la delegación que representará al territorio sureño en el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes fue el colofón del evento, que concluyó con una Fiesta de la Amistad y la Solidaridad en el Muelle Real.

Bajo el lema "Por la paz, la solidaridad y la justicia social, luchamos contra el imperialismo honrando nuestro pasado, construimos el futuro", se darán cita jóvenes de varios países para debatir y compartir experiencias antimperialistas y a favor del progreso mundial.