Por este medio, se informa a todos los aspirantes a ingresar a la Educación Superior, que los exámenes de ingreso se realizarán en los días: 1, 4 y 8 de marzo en las asignaturas de Matemática, Español e Historia de Cuba, respectivamente.

Todos los estudiantes pertenecientes a los preuniversitarios urbanos del municipio cabecera, realizan los exámenes en la Sede Central de la Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez” sita en Cuatro Caminos, excepto los residentes en la CEN y Pepito Tey que examinan en los preuniversitarios que en su localidad se encuentran. Los estudiantes de preuniversitarios y de la fuente de ingreso del Concurso de los demás municipios, efectúan los exámenes en cada uno de los centros ubicados en el territorio.

Los estudiantes procedentes del preuniversitario que no resulten aprobados, deben presentarse en los preuniversitarios correspondientes para llenar su boleta de acuerdo al plan de plazas disponible en las fechas del 28 al 30 de marzo.

Los estudiantes graduados del preuniversitario de cursos anteriores y técnicos medios que acrediten su nivel de bachiller alcanzado, pueden solicitar carreras y programas de formación de ciclo corto que queden disponibles en el plan de plazas, una vez que se le haya otorgado a los graduados de preuniversitario del actual curso académico. Para ello, deben presentar original de la certificación de estudios terminados, original del título de bachiller y carné de identidad en las fechas correspondientes del 8 al 10 de abril, en el Grupo de Ingreso de la Universidad de Cienfuegos ubicado en su Sede Central.

COMISIÓN DE INGRESO PROVINCIAL