Maestría en Linguo-Didáctica

Facultad de Humanidades

Duración: 1 año y 6 meses.

Categoría de acreditación: Autorizado.

Coordinador: Adrian Abreus González.

Correo: aabreus@ucf.edu.cu

Descripción: 

El programa de Maestría en Linguo-didáctica (MLD) responde a la formación continua del profesional en el área de las lenguas, sobre la base de la actualización lingüística y didáctica en contenidos de enseñanza, en correspondencia con las tendencias pedagógicas contemporáneas. La necesidad de articulación de la docencia y la investigación en el ámbito educativo hace que el programa sea diseñado para satisfacer las exigencias de perfeccionamiento de la Educación en cualquiera de sus niveles educativos, proporcionando soluciones teniendo en cuenta aspectos específicos que corresponden a la lingüística aplicada, por lo que el programa posee dos orientaciones fundamentales: la Investigación y la Docencia.

El programa está concebido para un año y medio y un mínimo de 64 créditos académicos. Los profesores que participan en la MLD pertenecen a grupos de investigación con resultados satisfactorios, avalados por la obtención de varios premios en diferentes niveles.

Cursos que se imparten: 

Obligatorios: Pedagogía y Didáctica en la Contemporaneidad, Teoría de la Comunicación Profesional, Lingüística General, Metodología de la Investigación Educativa, Taller de Tesis I, Aspectos del desarrollo profesional del docente, Redacción  de textos  científicos, Procesamiento de información y descripción estadística , Los entornos virtuales de aprendizaje y la enseñanza de lenguas, Taller de Tesis II, Diseño y desarrollo del currículo, Didáctica de las lenguas, La evaluación del aprendizaje en lenguas, Taller de Tesis III.

Opcionales: Estudios léxicos y didácticos de la lengua inglesa, Estudios léxicos y didácticos del español, Las estrategias de aprendizaje de idiomas , Enseñanza de la Gramática comunicativa .

Libres: Comunicación Educativa  y Manejo escolar en las clases de lenguas.