Maestría en Administración de Negocios.

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Duración: 3 años.

Categoría de acreditación: Certificada.

Coordinador: MSc. Damarys Hernández Castillo

Correo: dhernandez@ucf.edu.cu

Descripción:

La diversidad de enfoques y desarrollos teóricos que tienen lugar actualmente en el campo de las ciencias administrativas, fundamentan el constante perfeccionamiento teórico y metodológico del programa de maestría en Administración de Negocios, concebido para profesionales de los campos de las ciencias económicas, contables, financieras y administrativas. También pueden cursarlo profesionales graduados en otros campos de las ciencias técnicas que en su gestión profesional tengan experiencias y vínculos con el desempeño de funciones gerenciales o liderazgo en organizaciones, instituciones o entidades de importancia para la economía del país.

La maestría está actualmente en su cuarta edición, en la Empresa de Cementos Cienfuegos. Se inició en el 22 de noviembre de 2010 y hasta la fecha ha culminado tres ediciones, con 69 graduados de Master en Administración de Negocios, la mayoría de los cuales se desempeñan en el sector empresarial del territorio. La segunda edición se ejecutó en la Refinería de Cienfuegos. Recibió la categoría de Certificada por la Junta de Acreditación Nacional en el año 2016.

El objetivo de este programa es preparar profesionales de alto nivel (Magister) capaces de investigar, asesorar y actuar en los principales subsistemas empresariales, a través del diseño, evaluación y proposición de acciones que permitan elevar la eficiencia y la competitividad de las empresas y sistemas empresariales territoriales. La importancia de poner en ejecución este programa está dada por los profundos cambios que se han desarrollado en la actividad económica del territorio y la demanda creciente de profesionales que se desempeñan en la gestión empresarial, que condicionan la necesidad de una calificación acelerada de los profesionales de la economía, con la actualización de sus conocimientos teórico prácticos, lo cual adquiere particular importancia en el caso de los especialistas vinculados a la gestión empresarial.

Cursos que se imparten:

Administración de empresas, Metodología de la investigación, Técnicas cuantitativas, Análisis económico-financiero, Gestión de la Información, Técnicas Estadísticas, Gestión de recursos humanos, Marketing, Dirección de operaciones y calidad, Gestión por Procesos, Gestión de Calidad, Habilidades Gerenciales, Dirección estratégica, Planificación de empresas, Planificación y gestión financiera, Desarrollo local y gestión
empresarial, Investigación de Mercados, Plan de Negocios, Formulación y evaluación de
proyectos de desarrollo local, Contabilidad Financiera, Contabilidad de Gestión, Presupuestación a Corto Plazo y Presupuestación a Largo Plazo.