Área administrativa que responde por el programa en la Universidad: Centro de Estudios de Desarrollo Local y Gestión Empresarial (CEDLE).

Categoría de acreditación: Autorizado.

Coordinador: Dr. C. Elia Natividad Cabrera Alvarez. 

Correo: doctoradodlt@ucf.edu.cu

Descripción:

El Programa de doctorado en Desarrollo Local y Territorial, de la Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez” UCf, se coordina desde el Centro de Estudios de Desarrollo Local y Gestión Empresarial (CEDLE) de la Facultad de Ciencias Económicas de nuestra institución. Este programa se encuentra abierto todo el año para solicitudes de los interesados al proceso de admisión. Es un doctorado propiamente de investigación, no es curricular. El doctorando va presentando sus avances de acuerdo a un cronograma de trabajo mediante talleres y sesiones científicas. Se concibe para una duración máxima de cuatro (4) años en la modalidad a tiempo parcial y tres (3) años en la modalidad a tiempo completo.

De acuerdo con los títulos que reconoce la Comisión Nacional de Grados Científicos de la República de Cuba, el doctorando podrá titularse como Doctor en Ciencias Económicas o Doctor en Ciencias Técnicas.

Objetivo general:

Formar doctores en ciencias económicas y en ciencias técnicas, orientados a la investigación y la innovación para contribuir al desarrollo territorial.

Para más información consulte el siguiente documento:

SÍNTESIS PARA ADMISIÓN PROGRAMA DE DOCTORADO DLT.