Tras un camino de varios años de formación, celebrar la Graduación “Generación del Centenario de la FEU” devino uno de los acontecimientos más gratificantes para MiCasaUCf y el territorio Cienfueguero.
Este momento significativo recapituló el quehacer de una Federación Estudiantil Universitaria siempre solícita ante escenarios complejos. En una etapa signada por los efectos devastadores de siniestros, catástrofes naturales y epidemias que socavaron desde el punto de vista económico y social a nuestro país, estos jóvenes brindaron su alegría, su arte, sus recursos, su humanismo.
Es un mérito de la ciencia cubana el que hizo posible volver a las aulas y desarrollar un curso académico presencial. Los muros universitarios cobraron vida en un año trascendental para la nación, celebrando junto a sus muchachos el privilegio de contar con una Organización Centenaria, más parecida a su tiempo, que no olvida esencias, que funda y que revoluciona con ella el curso de un país. Motivos suficientes para dedicar la Ceremonia Académica a la FEU, a sus 100 años, a los estudiantes, en especial a los 871 jóvenes que este año se convirtieron en Licenciados, Ingenieros y graduados de los Programas de Ciclo Corto, quienes continúan construyendo la Cuba que soñamos.
Nuestra comunidad universitaria vivió una noche de emociones; oportunidad en que se otorgaron 56 Títulos de Oro, 21 premios al Mérito Científico y 13 premios de diferentes instituciones del territorio con las que la UCf sostiene el vínculo universidad-empresa. Destacaron además 18 graduados más integrales, entre ellos los de cada curso académico. El graduado más integral de Programas de Educación Superior de Ciclo Corto fue Víctor Manuel Becerra Guerrero, quien obtuvo el título de Profesor de Geografía para Secundaria Básica. Recibió la condición de graduada más integral del Curso Encuentro y el Título de Oro Diamelys Álvarez Pelaéz quien obtuvo el título de Licenciada en Cultura Física. Y como colofón se otorgó la distinción de Graduado Más Integral del Curso Diurno a Irolando Javier Bartumeu Fernández a quien recibió el Título de Licenciado en Cultura Física.
No menos emotivo fue el momento final en que se realizó la entrega de los títulos a los demás graduados, de manos de los profesores que acompañaron sus pasos por el alma mater cienfueguera. La Graduación “Generación Centenario de la FEU” fue el mejor escenario para rememorar los instantes vividos, los logros alcanzados y meditar en el inicio de lo que está por venir para los nuevos profesionales.