El Centro de Estudios de la Didáctica y de la Dirección de la Educación Superior, CEDDES, perteneciente a la Facultad de Educación de la Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”, convoca a los profesionales de la educación del territorio cienfueguero a matricular la Maestría en Educación, en su oncena edición.  La Maestría en Educación es un programa de excelencia que está concebido para actualizar y profundizar los conocimientos en las Ciencias de la Educación, lo que les permitirá a los participantes trasformar la realidad educativa con un papel protagónico.

La concepción teórica de la Maestría integra, a través de las líneas de investigación, el análisis holístico de la problemática educativa en la sociedad actual, siendo su objeto de estudio la Educación en toda su dimensión.

La estructura del programa posibilita formar como Máster a aquellos profesionales de experiencia y logros en su trabajo docente-educativo, con la finalidad de prepararlos en la docencia y en la investigación para modificar su desempeño, y que sus capacidades de producción y de investigación tributen a los actuales cambios que se llevan a cabo dentro del sistema de educación en los niveles educativos.

Entre los requisitos de ingreso debe entregar:

1. Dos fotos 1×1.
  2. Solicitud Personal.
  3. Fotocopia del Carné de Identidad.
  4. Carta de Autorización de la Dirección del Centro de Trabajo. (Modelo oficial Anexo)
  5. Aval del Centro de Trabajo, en que conste la conformidad de la administración y del sindicato. (Modelo oficial Anexo)
  6. Fotocopia del Título Universitario. Debe estar cotejada y verificada por las Secretarías Docente y General del CES que lo emitió.
  7. Currículo Vitae (firmado en todas las páginas en el borde inferior derecho. La última página nombre (s) y apellidos y firmada).
  8. Contrato y recibos de pago o Documento acreditativo que lo exime del pago. (para los estudiantes extranjeros).
  9. Aprobación de los cursos propedéuticos (solo para estudiantes cubanos).
  10. Aprobación por comité académico de la maestría.

La documentación será recepcionada del 2 al 13 de mayo del 2023 en la secretaría de la Facultad de Educación, en la Sede “Conrado Benítez García” en el horario de 9:00am a 12:00pm.

Los Cursos propedéuticos tendrán lugar del 22 de mayo al 2 de junio del 2023 a las 9:00 am, en el Aula del CEDDES.

La selección de la matrícula se efectuará por el Comité Académico a partir de: estudio del currículum vitae, cumplimiento de los requisitos, resultados de la entrevista y aprobación de los cursos propedéuticos.

La aprobación de la matrícula e información a los interesados se realizará en la semana del 19 al 23 de junio de 2023.

La matrícula será del 3 al 14 de julio del 2023, en la Facultad de Educación de: 8:00 am a 1:00 pm.

En tanto, el inicio de la Maestría en Educación será el 18 de septiembre del 2023.

A continuación anexamos documentos indispensables para realizar la matrícula en el programa de maestría:

Autorización del centro laboral

Aval