El Consejo Provincial de las Ciencias Sociales de Cienfuegos (CPCS), la Delegación Provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medioambiente (CITMA), el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, (PCC), y el Poder Popular Provincial de Cienfuegos (PPP), convocan a la VI Conferencia Provincial de Ciencias Sociales y Humanísticas a efectuarse los días 5 y 6 de abril en el Gobierno Provincial.

Podrán participar en las actividades del evento especialistas, investigadores, docentes de todos los niveles, representantes de los Organismos de la Administración Central del Estado (OACE), representantes de la FEEM, FEU, CDR, FMC, Consejos Populares, Cátedra del Adulto Mayor, ACIFIM, ANSOC y  ANCI; Organizaciones políticas como el PCC y la UJC y demás interesados.

El objetivo central es aportar propuestas y socializar las mejores prácticas desde la mirada social y humanista que contribuyan a: 

1. Proponer soluciones a las principales problemáticas del desarrollo del territorio de Cienfuegos. Experiencias de trabajo de los Programas Territoriales. Resultados e impactos.
2. Proponer soluciones a los problemas generados en la era postcovid: impactos positivos y negativos de la COVID-19.
3. Orientar a la sociedad cienfueguera hacia un desarrollo sostenible y próspero signado por los ODS y la opción del Socialismo en Cuba.

Ejes temáticos

1. Experiencias del Sistema de Gobierno basado en Ciencia, Tecnología e Innovación. Experiencias del CTA. Las Estrategias Municipales de Desarrollo Local en Cienfuegos.

2. Papel de los Medios de Comunicación Masiva y las instituciones culturales, su labor en la batalla cultural. La batalla contra el pensamiento colonial.

3. Fortalecimiento del valor Patriotismo. Memoria histórica, identidad cultural y anti hegemonismo. La enseñanza de la Historia local y nacional. La subversión ideológica.

4. Educación, cultura y salud: Los nexos universidad y sociedad. La participación comunitaria, la educación ciudadana y el fortalecimiento de la cultura política de la sociedad cienfueguera.

5. Transformación digital de la sociedad cubana: experiencias, retos y perspectivas. La gestión de la innovación en los parques tecnológicos.

6. Desarrollo teórico y metodológico de las Ciencias Sociales. Aportaciones del legado teórico de Fidel Castro. Las ponencias se ajustarán a las normas de las Revista: «Cultura, Comunicación y Desarrollo» perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Cienfuegos.

La fecha límite para el envío de las ponencias será el 27 de marzo de 2023. Los trabajos serán enviados a la dirección de correo electrónico: mayrelcrj721220@gmail.com, e incluirán: título, nombre y apellidos de cada autor, código ORCID de los autores y correo electrónico del autor principal. La forma de participación será presencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 5 =

+ 38 = 45