Laura Gertrudis Naranjo Ramírez, Directora de Comunicación Institucional, refirió que una de sus actividades fundamentales fue el reconocimiento al Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI), que arribó a sus 13 años también, el 6 de diciembre.

El cumpleaños 44 de la Universidad constituyó un momento idóneo para el reconocimiento por parte de empresas, organismos e instituciones vinculados científicamente con la academia sureña, ratificó Naranjo Ramírez. En días previos acontecieron encuentros de graduados, una feria de Cátedras Honoríficas y otras actividades inscritas en el programa de celebraciones por la fecha fundacional.

Desde su fundación este centro ha graduado 27 mil 285 especialistas y actualmente cuenta con 26 especialidades de los cursos Regular Diurno y por Encuentros, Educación a Distancia y la Superior de Ciclo Corto.

El 6 de diciembre de 1979 esta casa de altos estudios se convirtió en el Instituto Superior Técnico de Cienfuegos (ISTC), se declaró Universidad en 1994 y en 1998 recibió el honroso nombre de “Carlos Rafael Rodríguez”.

Actualmente cuenta con siete Facultades, cinco Centros de Estudios subordinados a diferentes facultades y cuatro revistas científicas indexadas en repositorios internacionales y una Sociedad Mercantil Interfaz de Ciencia y Tecnología para servicios de desarrollo e innovación. Además dirige 5 programas Doctorales y 16 Maestrías.

Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − quince =

− 4 = 6