Nuestra comunidad universitaria sigue cosechando éxitos, resultado de la entrega de aquellos que, día a día, contribuyen a la formación de profesionales. Profesores de Mi Casa UCf recibieron, esta mañana, el homenaje y la gratitud por su destacada trayectoria y entrega a la Educación Superior cubana, en el marco de las actividades por la jornada del educador.

El Salón Aniversario 40 de esta casa de altos estudios fue el escenario destinado a la entrega del Título de Profesor Emérito y de la Orden Frank País de Primer y Segundo Grado.

La Categoría Docente Especial de Profesor Emérito, aprobada por el ministro de Educación Superior, se otorga a los profesionales que se distinguen por su dedicación ejemplar; por los altos resultados obtenidos en las actividades académicas, defensores activos de los principios y valores éticos de nuestra sociedad y por sus vínculos históricos con la universidad.

Fueron honrados con este reconocimiento los siguientes profesores:

• Dr. C. Lidia Lara Díaz
  • Dr. C. Silvia Vázquez Cedeño
  • Dr. C. Luisa Baute Álvarez
  • Dr. C. José R Fuentes Vega
  • Dr. C. Raúl Alpizar Fernández
  • Dr. C. Arcelio A Hernández Fereira
  • Dr. C. José Carlos Pérez González

Por realizar una labor destacada en desarrollo de la educación cubana, haber contribuido igualmente de manera destacada con su experiencia al desarrollo de la educación en otros países, y un aporte sobresaliente al desarrollo de la educación cubana por más de 15 años, demostrando de manera significativa y continua, abnegación y dedicación en la formación de nuevas generaciones; se otorgó la Orden Frank País de Segundo Grado a:

• Dr. C. Alexis Juan Stuart Rivero (quien recibió la distinción en el acto nacional de condecoraciones de la Educación Superior)
  • Dr. C. Gladys Elena Capote León
  • Dr. C. María Elena Rodríguez del Rey
  • Dr. C. Bárbara Bermúdez Monteagudo
  • Dr. C. Ridelio Miranda Pérez
  • Dr. C. Marle Pérez de Armas
  • Dr. C. Minerva Almoguea Fernández
  • Dr. C. Mario Antonio Álvarez- Guerra Plasencia
  • Dr. C. Adán Fonseca Espinosa
  • Dr. C. Juan B. Cogollos Martínez

Recibieron la Orden Frank País de Primer Grado:

• Dr. C. Gisela Bravo López
  •  Dr. C.  Eloy Arteaga Valdés (quien recibió de manos del Presidente Miguel Díaz Canel Bermúdez la distinción en el acto nacional de condecoraciones de la Educación Superior)
  • Dr. C. Virginia Bárbara Pérez Payrol
  • Dr. C. Reinaldo Requiero Almeida
  • Dr. C. Elia Natividad Cabrera Álvarez

Trasmitimos nuestras felicitaciones a los homenajeados y el deseo de continuar segando éxitos, camino a la excelencia.