En rueda de prensa desde el Ministerio Público, el alto funcionario explicó los detalles por los que fueron aprehendidos en la ciudad de Maturín, estado de Monagas, noreste del país, un exmilitar desertor de la Guardia Nacional Bolivariana y un aparente dirigente político.

Saab detalló que ambos fueron apresados el 11 de marzo en forma inicial por publicar “amenazas gravísimas” en la que incitan al asesinato, al magnicidio nuevamente contra el jefe de Estado, en el mismo momento en que el mandatario visitaba esa ciudad.

Indicó que las investigaciones preliminares revelan que detrás de las “amenazas públicas y notorias”, existen evidencias de una conspiración nueva, pero continuada desde el 2018.

Aludió al intento de magnicidio con drones en ese año, la tentativa de atentado en 2019, la incursión mercenaria conocida como operación Gedeón en 2020, y las cinco tentativas planificadas desde mayo de 2023 a la fecha.

El titular del Ministerio Público consideró cómo de manera impresionante todos estos actos se realizaron en forma concatenada en diferentes lugares del país, y afirmó que todas obedecen a una misma línea de mando “tanto nacional como internacional”.

Comentó que estas gentes “parecen no cesar” en sus ganas de bañar de sangre al país, en incitar al odio, la venganza y la revancha.

Saab señaló que ambos ciudadanos pertenecen a una organización política denominada Unidos por Monagas y advirtió que la desesperación es la “madre del odio y el crimen”.

En su intervención, el jurista venezolano mostró una captura de imagen de las redes sociales de uno de los implicados en el que se puede leer que “Maturín será la muerte de Maduro”.

Insistió en que estas acciones se repiten unas tras otras por lo que «nadie puede pensar ni ser incrédulo en que son hechos aislados”.

El fiscal general adelantó que ambos individuos están convictos y confesos, y serán presentados ante un tribunal antiterrorismo por los delitos de conspiración, asociación y magnicidio en grado de tentativa.

Cuestionó también como este caso se pretendió en un primer momento ser tergiversado por algunos medios internacionales que se prestan como trasnacionales de la guerra sucia contra Venezuela para distorsionar hechos gravísimos como este.

Saab subrayó que nadie puede pensar en pleno proceso de precampaña electoral en acciones como estas, sin que sepa que les va caer todo el peso de la ley y ninguno puede ser excusado de lo que está haciendo.

Tomado de Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + diecinueve =

25 − = 20