El Decreto-Ley 30, del 10 de diciembre de 1979, dispuso la ratificación con una nueva estructura de la Orden “Carlos J. Finlay”, la que se otorga a ciudadanos cubanos y extranjeros en reconocimiento a extraordinarios méritos y valiosos aportes al desarrollo de las ciencias naturales o sociales, a actividades científicas o de investigación, que hayan contribuido de forma excepcional al progreso de las ciencias y en beneficio de la humanidad, y en especial a la preservación y mejoramiento de la salud y bienestar del pueblo; así como también puede ser otorgada a instituciones y colectivos de trabajadores por análogos motivos. 

En la jornada de este 9 de abril de 2024, reciben la Orden «Carlos J. Finlay» el Dr. C. Raúl Alpizar Fernández y el Dr. C. Arcelio Aramis Hernández Ferreira, ambos Profesores Eméritos de la UCf y el Dr. C. Percy Rafael Viego Felipe, Doctor Honoris Causa, la cual fue recibida de manera póstuma por su esposa. 

De esta manera fue reconocida su ardua  actividad investigativa y docente, en la
que han obtenido resultados de un alto valor científico e impacto para la ciencia, con lo cual han contribuido al prestigio y desarrollo de las ciencias en nuestro país.

                                                                        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =

+ 3 = 5