La firme decisión de China de apoyar a Cuba la patentizó, una vez más, Wang Weizhong, vicesecretario del Comité Provincial del Partido Comunista de la nación asiática y gobernador de Guangdong, en conversaciones con el miembro del Buró Político del PCC y secretario de Organización, Roberto Morales Ojeda, este lunes, en La Habana.

Al darle la bienvenida a nuestro país, el dirigente cubano recalcó que esta visita permitirá ampliar los vínculos interpartidistas e intergubernamentales; evaluar lo alcanzado en las relaciones bilaterales y valorar las potencialidades que existe con la provincia Guangdong en sectores como la producción de alimentos, la energía, la biotecnología y el intercambio académico.

Además da continuidad a los consensos emanados del encuentro entre el Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, y su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en noviembre último, cuando ambos asistieron a la Cumbre de los Brics en Sudáfrica.

Igualmente, Morales Ojeda ratificó el invariable respaldo de Cuba al principio de una sola China, el rechazo a cualquier injerencia en los asuntos internos de ese país, y también, agradeció la posición del Gobierno asiático por el levantamiento del genocida bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, que impide el mejoramiento de la calidad de vida de los cubanos.

El visitante expuso que este es su primer viaje a la Isla caribeña, y que el trato recibido es evidencia de la tradicional amistad entre los dos partidos y pueblos. Añadió que en su intensa agenda iniciada el domingo, dialogó y firmó acuerdos con la Universidad de La Habana, y tiene previsto visitar el polo científico del oeste y dialogar con las autoridades de la capital.

Ambas partes coincidieron en destacar el carácter especial de los nexos fraternos, así como el compromiso de avanzar en el camino para ampliar y fortalecer la cooperación mutua.

Tomado de Cubadebate. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − siete =

2 + 5 =